Comienzan las obras del nuevo pabellˇn deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga

Tendrßn una presupuesto de 198.000 euros y se prevÚ que estÚn finalizadas para ˙ltimos de marzo, principios de abril.

19 Enero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y la directora del colegio de Mies de Vega, María Jesús Soberón; han visitado el inicio de las obras del pabellón deportivo de este centro educativo. Una actuación que va a suponer una inversión de 198.000 euros y que va a transformar una pista deportiva cubierta en un pabellón

Durante la visita, tanto Cruz Viadero como Sánchez han afirmado que es un “día importante” tanto para la ciudad como para la comunidad educativa del Mies de Vega dado que se va a hacer realidad un proyecto “muy demandado”. También han avanzado que, aunque el plazo de ejecución es de cinco meses, la previsión es que el pabellón esté operativo a finales de marzo-comienzos de abril.

Ante la próxima puesta en funcionamiento de esta instalación deportiva, el alcalde y el concejal de Deportes han destacado que con esta obra, además de dotar a este colegio público, con más de 200 alumnos y alumnas, de un pabellón donde poder realizar sus actividades deportivas y culturales en condiciones optimas, se va a dotar a las EDM de hockey sobre patines y patinaje artístico de un pabellón público donde poder practicar estos deportes; y se va a poder dar “mayor respuesta” a la demanda de horarios en instalaciones municipales que existe en la actualidad.

Hasta ahora, ha explicado el concejal de Deportes, los alumnos/as del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Respecto a las características del futuro pabellón, han recordado que serán unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, han añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.

Por su parte, la directora del colegio Mies de Mega, María Jesús Soberón, ha dicho que la comunidad educativa “está encantada” porque va a contar en unos meses con un espacio para el deporte y para albergar las diferentes actividades que se vienen celebrando en el centro como pueden ser los festivales de Navidad o el Carnaval.