Comienzan las obras de las piscinas de verano y campos de arena de Torrelavega

López Estrada ha asistido al inicio de estos trabajos que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros y que dotarán a Torrelavega de unas modernas instalaciones deportivas. Las piscinas de verano y los campos de arena estarán situados en la Ciudad Deportiva de Tanos. Entrarán en funcionamiento el próximo verano

9 Septiembre 2022
  • foto

López Estrada ha dicho estar “extremadamente satisfecho” por el inicio de esta obra “largamente soñada y esperada” por los torrelaveguenses que dotará a la ciudad de unas instalaciones “modernas”, en una ubicación “ideal”, que permitirán “cumplir el compromiso” adquirido al inicio de la legislatura. 

Las piscinas de verano y los campos de arena estarán situada en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona verde de 8.000 metros cuadrados. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.

Las nuevas instalaciones abrirán al público el próximo verano.