Comienza la programación de “La Navidad más Cerca”

Unas actividades que se prolongarán hasta el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos.

16 Diciembre 2016

Hoy viernes se inician las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de las fiestas navideñas. Una programación para toda la familia, ha dicho la concejal de Festejos, que se caracteriza por su carácter “participativo” y por “la gratuidad de la mayoría de las actividades”. Y lo hará con la exhibición de baile a cargo de la Escuela de Baile Sonia Sánchez a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de La Llama. Un acto de carácter solidario en el que se recogerán alimentos para fines sociales.

Mañana sábado, y organizado por la concejalía de Cultura que dirige Cristina García Viñas, tendrá lugar la 9ª edición de FESTIMAGIA. Será a las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Una Gala en la que, bajo la dirección de Raúl Alegría, se darán cita en el escenario torrelaveguense una selección de algunos de los mejores ilusionistas del mundo. Para ver este espectáculo aún quedan algunas entradas disponibles. Su precio es de 10, 12 y 15 horas.

El domingo, 18 de diciembre, tendrá lugar una de las novedades de esta programación. De 11 a 14 horas, en distintos puntos de la ciudad, Motoristas enviados por Papá Noel repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad (colabora Motoclub Burgman Cantabria). Y a las 17 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, Arte en Escena presenta “Navidad en casa de la Abuela”, un espectáculo recomendado para todos los públicos a partir de los 4 años. El precio de la entrada es de 3 euros.

De cara a la próxima semana, cabe destacar la Muestra de Villancicos Escolares que se desarrollará el 19, 20 y 21 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, en horario de 18 y 20 horas, y en el que participarán once centros educativos del municipio. El lunes, a las 18 horas, actuarán los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Paz y Mayer. El martes, 20 de diciembre, a las 18 horas, actuación de los colegios Menéndez Pelayo y Sagrados Corazones; y a las 20 horas, del Cervantes y del Fernando de los Ríos. Y el miércoles, 21 de diciembre, a las 18 horas, actuación de los colegios Pintor Escudero Espronceda y José María Pereda; y a las 20 horas del Manuel Liaño y de la Escuela Municipal de Música.  La entrada, hasta completar aforo, será previa retirada de invitación en los centros escolares participantes.