Comienza en Torrelavega el "4 Caños Jazz Festival"

La Big Band de Santander será la encargada de inaugurar este viernes este Festival que se desarrollará hasta el 29 de julio en el Teatro Municipal Concha Espina y en algunas las plazas de la ciudad.

29 Junio 2016
  • foto

La programación cultural de Torrelavega estrena el viernes, 1 de julio, un nuevo festival, el "4 Caños Jazz Festival", que surge tras la buena acogida que siempre han tenido en la ciudad los diversos ciclos de jazz que se han realizado.

El 4 Caños Jazz Festival se celebrará entre el 1 y el 29 de julio con el objetivo de convertir a Torrelavega en referente de este estilo musical y la Big Band de Santander será la encargada de levantar el telón. Será en el TMCE, el viernes 1 de julio, a las 21 horas. En esta actuación, esta banda que cuenta con 16 componentes (dos saxos altos, 2 saxos tenores, 1 saxo barítono, 4 trompetas, piano, contrabajo, batería y 2 cantantes solistas), presentará un repertorio de swing y standard de jazz con las grandes figuras del género: Frank Sinatra, Benny Godman, Areta Fracklin…El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: página del TMCE (www.tmce.es), página de la empresa distribuidora de entradas (www.giglon.com), también por teléfono en el 902733797, y en la taquilla del Teatro dos horas antes si quedasen entradas.

La programación cuenta con tres variantes. Por un lado los grandes conciertos, que protagonizarán la Big Band de Santander y los artistas internacional "King" Solomon Hicks –viernes 8 a las 21 horas- y Barry Green Trio –viernes 22 a las 21 horas, todos ellos en el Teatro Municipal Concha Espina. Los conciertos tienen un precio de 7 euros, salvo el de la Big Band, que será de 3 euros.

A ello se suman los espacios públicos, con acceso libre, en lo que se ha dado en llamar ‘La plaza acústica’, y que albergará los conciertos de Eder Paiva Quintet, en la Plaza de Ángel Menéndez, el viernes 15 a las 22 horas, y de Jazzt Woman en la Plaza Piqué y Varela el vienes 29 a las 22 horas.

Para completar la programación, se celebrará un pequeño ciclo de cine y jazz en el TMCE, que recoge dos películas significativas de este género musical y  que han recibido importantes premios cinematográficos. Son "Bird" de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker, el jueves 7, y "Round Midgnight" de Bertrand Tavernier, el jueves 28, sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young. Ambas se proyectarán a las 21 horas, con precio de entrada a 3 euros.