Comienza el año en la Concejalía de Obras con un asfaltado y el arreglo de una cubierta

En el barrio Ntra. Sra. Las Caldas y las escuelas de San Mateo

11 Enero 2018
  • foto
  • foto

El primer proyecto en ponerse en marcha en 2018 por la Concejalía de Obras que preside el regionalista Luis Ignacio Argumosa ha sido el de la mejora del barrio de Nuestra Señora de Las Caldas, una inversión que financia la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y que "se hacía necesaria ya", según Argumosa. En un plan anterior se había asfaltado la calle San Fernando pero no se había llegado a ese barrio, explicó.

A continuación, con fondos propios, se acometerán otros tres planes de asfaltado adjudicados a la empresa Solpavifer en 91.500 euros. Se pavimentarán San Andrés y Lobao y un tramo de la Avenida Cantabria entre la rotonda de Amnistía Internacional y el cruce con la calle Peñas Arriba.


Y para este año también se iniciará un plan cofinanciado con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la orden 50, que supondrá una inversión de 150.000 euros para asfaltar los pueblos de Coo y San Mateo además de la calle Torres Quevedo en Los Corrales de Buelna.

Además, se ha comenzado también la reparación del tejado de las escuelas de San Mateo, una obra en la que también se ha obtenido una subvención de la Consejería de Obras y que tiene un presupuesto cercano a los 60.000 eruos.