Comienza a instalarse el césped híbrido en las áreas pequeñas de El Malecón

La inversión rondará los 4.000 euros. Los trabajos estarán finalizados esta misma semana y el campo podrá utilizarse en unos días.

30 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha visitado los campos de El Malecón para comprobar el inicio de los trabajos de instalación del césped híbrido (mitad natural, mitad artificial) en las áreas pequeñas del campo torrelaveguense. Se trata, ha dicho Sánchez, de una “pequeña inversión” de 4.000 euros, que va a permitir “dar solución a un problema importante” para la Gimnástica como es el mal estado en el que se encuentran las áreas pequeñas del campo. Con esta actuación, ha subrayado, además de dejar las áreas con “buen aspecto y en óptimas condiciones” se contribuirá a “evitar lesiones”.

Respecto a la duración de los trabajos ha explicado que estarán finalizados en un par de días y que luego habrá que esperar tres o cuatro días más para poder utilizar el campo. La previsión, ha confirmado, es que la Gimnástica juegue su próximo partido en casa en El Malecón.

En cuanto a la posibilidad de aplicar este sistema al resto del campo, Sánchez ha afirmado que, dado que se considera una “buena solución, su mantenimiento es exactamente igual que un campo de césped natural pero sin calvas”, no se descarta aplicar al resto del terreno de juego.