Comienza a impartirse el curso "Docencia de la formación profesional para el empleo"

Una actividad que permitirá a 15 profesionales en desempleo convertirse en formadores de futuros profesionales de diferentes sectores.

13 Mayo 2016
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Jezabel Tazón Salces; acompañada por la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón Revuelta, ha inaugurado esta semana la primera edición del curso de "Docencia de la formación profesional para el empleo" que se impartirá  en el Centro Municipal de Formación, sito en la Avda. Solvay en Barreda. Esta acción formativa, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020, permitirá a 15 profesionales del Besaya, expertos en su especialidad y actualmente en situación de desempleo, adquirir las competencias metodológicas y didácticas necesarias para convertirse en formadores de futuros profesionales de los correspondientes sectores.

El curso, de 380 horas lectivas se prolongará hasta el 31 de agosto con la realización 40 horas de prácticas docentes en otros centros. Esta formación que viene reglada por el correspondiente Certificado de Profesionalidad de nivel 3, junto con la formación universitaria y la experiencia laboral de los participantes, nos asegura un contingente de futuros expertos-docentes de muy alto nivel.

Con esta y todas las acciones formativas próximas a empezar y aquellas que están en proceso de gestación, está Concejalía afirma su compromiso definitivo por la formación como herramienta fundamental para la mejora de empleabilidad, la creación de empleo, la convivencia y la integración social.