COMENZARON LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DEL AGUA EN EL MUNICIPIO

El proyecto se incluye dentro de los trabajos de saneamiento el río Campiazo

31 Agosto 2012
  • foto

    Instalaci?n d el tuber?a e agua en Beranga

Los trabajos de ejecución de la Autovía del Agua en el término municipal han comenzado recientemente de forma paralela a las obras de saneamiento del río Campiazo, según avanzó el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz (PRC).

Este proyecto se instalación de un tramo de tubería, que servirá para potenciar el suministro de agua, evitar la posible escasez e agua y garantizar en un futuro el crecimiento del municipio, se incluye dentro de las obras de saneamiento el río Campiazo que cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros, financiadas por la Dirección General de Obras Hidráulicas, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

El cuanto al proyecto de saneamiento del río Campiazo, que cuenta con un plazo reejecución de 18 meses y afecta a los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano, los trabajos continúan a buen ritmo.

Esta actuación posibilitará la recogida de aguas residuales y la instalación de un nuevo colector general que comenzará en la depuradora existente en Solórzano, la cual dejará de funcionar una vez concluya este plan de saneamiento. También, supondrá la instalación de una estación de bombeo que depure las aguas residuales transportadas por el colector general.