CELEBRADO EL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL A PETICION DEL PRC

En el mismo quedo demostrado las manifestaciones irresponsables, poco afortunadas y falsas del Alcalde del PP y su equipo de gobierno.

2 Noviembre 2011

El grupo municipal regionalista demostró en dicho pleno que las acusaciones que el Alcalde del PP Federico Aja realizó en los medios de comunicación en los que  acusaba al equipo de gobierno anterior del PRC de haber dejado una deuda de  8,5 millones de euros era totalmente falsa.

Para demostrarlo se baso en algo que el PP ya conocía al igual que el resto de grupos municipales y que no es otro que el informe que el  Interventor  Municipal emitió en el mes de septiembre en que se establece que la deuda total  municipal es de 5.654.0000 €, muy lejos de la cifra dada.

Deuda que hubo que generar para mantener el funcionamiento de servicios básicos (aula de dos años, servicio de atención domiciliaria, subvención asociaciones deportivas, culturales, etc) que el anterior equipo de gobierno del PRC  prestaba a los ciudadanos cuando los ingresos disminuyeron debido a la crisis en la que seguimos estando inmersos .

Desde nuestro punto de vista las irresponsables declaraciones realizadas a la prensa se deben a una estrategia que el PP Nacional y Regional han diseñado y que Federico Aja y su equipo de gobierno están siguiendo de manera sumisa al pie de la letra aumentando desmesuradamente y falsamente las cifras de la deuda municipal.

Por todo ello se le insto al Alcalde a retractarse de lo dicho, por la imagen del Municipio y el bien de sus ciudadanos, honor a la verdad y respeto a los anteriores gobiernos.