‘Cantabria gana’ será el lema del XII Congreso Regional del PRC que abordará en 9 ponencias las líneas maestras del programa de gobierno 2019-2023

La dirección regionalista abre el debate a los comités locales que podrán realizar aportaciones hasta el 3 de noviembre

 

Noticias PRC 18 Octubre 2018

‘Cantabria gana’ es el lema que presidirá el XII Congreso Regional del PRC convocado para el próximo 11 de noviembre en Santander, en el que se debatirán 9 ponencias para definir las líneas maestras del programa de gobierno regionalista 2019-2023. 

Así lo ha acordado la Comisión Permanente del partido, en una reunión celebrada para avanzar en la organización de la cita congresual, en la que está prevista la renovación de los órganos internos de dirección (Comité Ejecutivo, Comisión Revisora de Cuentas, Comité de Disciplina y Secretaría General) y la proclamación del candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones del año próximo, responsabilidad que recaerá en la persona que resulte elegida para ocupar la Secretaría General. 

Las 9 ponencias que se someterán a la consideración del Congreso desarrollan las prioridades del PRC y abordan materias como los principios políticos y la modificación de los Estatutos del partido; la industria, el turismo y el empleo; la cohesión social y las infraestructuras; la política municipal; medio ambiente, despoblamiento y desarrollo rural; educación, cultura y deporte; sanidad y política social y juventud. 

Además y a instancias del Comité Local de Santander, se abordará una propuesta específica sobre los retos específicos de la capital de Cantabria. 

Todas ellas se encuentran ya a disposición de la militancia y los comités locales, que podrán realizar sus aportaciones hasta el próximo 3 de noviembre. 

El XII Congreso Regional tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla de Santander, y estará abierto a la participación de todos los afiliados interesados. Su celebración coincide con el 40 aniversario de la fundación oficial del PRC, el 10 de noviembre de 1978.