Calderón informa “poco, tarde y sin concreción” sobre la solución a las mercancías peligrosas, ha dicho García Carmona

El portavoz regionalista se ha preguntado por qué el alcalde “perdió la oportunidad” de informar directamente en el Pleno sobre los “avances” de Madrid

3 Octubre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, se ha referido a la Junta de Portavoces convocada para hablar de los "supuestos avances" del equipo de gobierno del PP para solucionar el problema de las mercancías peligrosas en la estación de RENFE, en Tanos, como "más de lo mismo". En su opinión, el alcalde "informa poco, tarde y sin concretar".

La realidad, ha dicho García Carmona, es que "seguimos esperando, seguimos con reuniones pero nada de nada, se están dando largas". Se habla de varias ubicaciones alternativas para trasladar el depósito de mercancías peligrosas de Tanos, sin embargo, ha explicado, Calderón no ha querido trasladar a los grupos de la oposición qué alternativas tiene el equipo de gobierno y nos preguntamos por qué.

Los regionalistas, ha añadido, "no estamos de acuerdo" con conformarnos con la limpieza y vallado de la zona, pensamos que estamos expuestos a un grave peligro y por ello no entendemos que esta actuación "colme las aspiraciones" del alcalde.

En opinión del portavoz regionalista, el hecho de que Calderón no cuestione y crea al 100% lo que dicen en Madrid (que no necesita licencia de actividad) es un ejemplo más de una característica de su gobierno, su "sumisión" al partido.

Por otro lado, García Carmona ha lamentado que el alcalde Calderón Ciriza haya tardado casi una semana en informar a los grupos de la oposición de la reunión que mantuvo en Madrid (el Grupo Regionalista solicitó una Junta de Portavoces urgente el 26 de septiembre) y se ha preguntado "por qué" Ildefonso Calderón "perdió una oportunidad" de explicar a los concejales y a los torrelaveguenses los "avances" de dicha reunión en el Pleno celebrado el pasado viernes. Una sesión, ha recordado, en la que su grupo presentó una pregunta por escrito dirigida al alcalde para conocer el grado de cumplimiento de la moción sobre este tema aprobada hace tres meses por unanimidad de toda la Corporación y que para "sorpresa" de todos respondió el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, y no ninguno de los asistentes al encuentro en Madrid, es decir, el propio alcalde o el concejal de Urbanismo, Fernández Berjano.

Por último, el portavoz regionalista se ha preguntado qué pasa con la aspiración y reivindicación de Torrelavega para contar con una estación del "siglo XXI" en Tanos y no con un apeadero.

?

?