“Calderón es el alcalde del NO a la educación pública”, ha afirmado G. Carmona

El portavoz regionalista ha recriminado al alcalde y diputado que apoye los recortes de personal y la merma de la calidad de las Aulas de 2 años que va a efectuar el PP. Y que permita la desaparición del CEP de Viérnoles

3 Mayo 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona en rueda de prensa

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha denunciado los efectos negativos que está teniendo para Torrelavega la actitud “sumisa y complaciente” de Calderón con Diego y, en concreto, se ha referido a la educación de los niños y jóvenes del municipio.

Para García Carmona es “intolerable” que el alcalde y diputado que hasta hace dos años exigía la financiación del 100% de las Aulas de 2 años y que el Gobierno crease nuevos recursos en Torrelavega, acepte ahora “sin una protesta, sin una reclamación, sin una queja” que su partido recorte el personal que atiende estas aulas ( a partir del próximo curso las aulas dejarán de estar atendidas por un maestro y por un técnico, éste será apoyado puntualmente por maestros de infantil), que recorte su apoyo económico a las mismas (60.000 euros menos en el presupuesto de Cantabria de 2013), que aún deba al Ayuntamiento la cantidad correspondiente a 2012 (170.000 euros), y que, además, vaya a cerrar el Centro del Profesorado de Viérnoles (CEP). “Es como el Dr. Yekyll y Mr. Hyde”, ha dicho.

CALDERÓN ES EL ALCALDE DEL NO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En su opinión, Calderón se está “autoexcluyendo” de la defensa de los intereses de su ciudad, está “marginando” a las familias de Torrelavega que llevan a sus hijos/as a estas aulas y está permitiendo con “su silencio” que la ciudad pierda recursos y, por lo tanto, está contribuyendo a que pierda su referencia comarcal. Es, ha añadido, “el alcalde del NO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Los torrelaveguenses, ha insistido el portavoz regionalista, debe saber que el pasado mes de abril el alcalde y diputado votó NO en el Parlamento a la proposición no de ley presentada por el PSOE para mantener el modelo organizativo de las aulas de 2 años como hasta ahora y que también votó NO en el Ayuntamiento a la moción en la que los grupos de la oposición solicitan instar al Gobierno de Cantabria a que la Consejería de Educación mantenga el CEP de Viérnoles en las mismas condiciones y con la misma actividad que venía teniendo hasta ahora.

Ante estos hechos, García Carmona ha pedido a Calderón que explique a esas familias cómo se va a garantizar la calidad del servicio que venían prestando las aulas con un técnico para 18 niños/as, y que explique al profesorado del municipio por qué va a permitir que se cierre un centro creado hace 28 años que solo en el último curso ha organizado 143 actividades y ha dado formación a 2.018 docentes de centros públicos y concertados. Un centro, ha subrayado, con un “gran prestigio y una trayectoria ejemplar” que va a ser suprimido por el “rodillo” del PP en base a razones “principalmente políticas”.

INICIATIVA PARLAMENTARIA PARA EL MATENIMIENTO DEL CEP

Por último, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo en coordinación con el grupo parlamentario regionalista va a presentar en el Parlamento una iniciativa en la que se va a pedir el mantenimiento del CEP de Viérnoles y de Laredo y en cuya votación Calderón tendrá que demostrar si defiende o no los intereses de su ciudad.