Balance “más que positivo” desde la concejalía de Festejos de la programación de actividades para las fiestas de Navidad

La Feria Infantil de la Lechera, el PIN, el concierto de la Banda Municipal de Música y la Cabalgata de Reyes, se sumaron al ciclo de cine infantil, los Cuentacuentos y el concierto de Roy Rio Trio

7 Enero 2016

La concejala de Festejos, ha hecho un balance “más que positivo” de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega para las fiestas navideñas bajo el título “La Navidad más cerca”, orientadas preferentemente a un público infantil y familiar.

El objetivo que se perseguía a través de esta programación, en palabras de la concejala, era el de elaborar un calendario con eventos “caracterizados por la gratuidad y que animasen a la participación familiar”, los cuales se han cumplido “con creces”. A pesar de que la celebración de estos actos al aire libre, o en recintos cerrados pero sin el cobro de una entrada, no permiten cuantificar el número exacto de asistentes, la masiva afluencia de público “permite asegurar que los actos han gozado de la aceptación popular” en una medida “tal vez superior a la de años anteriores”, ha expresado la concejala.

El concierto de la Banda Municipal, celebrado el día 23 de diciembre en la Plaza Mayor, se confirmó como “una de las actividades imprescindibles que forman parte de esta programación”, cuya afluencia de público agotó el número de velas y de textos con las letras de los villancicos repartidos entre los asistentes.

Por su parte, la Feria Infantil de La Lechera, orientada  a niños y adolescentes hasta 14 años, ha vuelto a ser “un éxito rotundo” en cuanto al número de asistentes, así como en cuanto a la organización del evento que ha contado con una treintena de trabajadores entre monitores, personal de mantenimiento y producción. Por su parte, el Parque Infantil de navidad (PIN) en el Mercado de Ganados experimentó un “ligero descenso” en el número de niños. La concejala ha comentado que dos motivos han podido favorecer el hecho: “La coincidencia del PIN con algunos días lectivos, y que el buen tiempo predominante en las primeras jornadas quizá animó a que las familias orientasen su ocio hacia actividades al aire libre”.

Finalmente, la Cabalgata de Reyes se confirmó como “uno de los actos más importantes del Calendario de Torrelavega”, por la afluencia masiva de público, especialmente en la Plaza Mayor y el Bulevar Demetrio Herrero, donde sus Majestades fueron recibidas por miembros del equipo de gobierno, con el alcalde al frente.

Otras dos actividades que no aparecían incluidas en la programación oficial por su organización a última hora fueron el cine infantil en el Teatro Municipal Concha Espina, un éxito de participación y una idea en la que seguirá trabajando la concejalía para años próximos, y el concierto de rock del 26 de diciembre, de Roy Rio Trio. Un concierto que permite pensar al equipo de gobierno en una apuesta “por incluir este tipo de eventos orientados a un público adulto que contribuyen a la dinamización de la ciudad de una forma fundamental”, ha dicho la concejala.

Todos los eventos, especialmente la Cabalgata por su envergadura, se desarrollaron “sin incidentes”. Asimismo ha agradecido el trabajo del departamento de animación sociocultural, principal artífice del programa, y del personal de obras, electricidad y limpieza, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Mercado Nacional de Ganados, Banda Municipal, y personal de Cruz Roja, que han permitido la correcta y segura celebración de todos los eventos. También ha agradecido la colaboración de las peñas La Colodra, el Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y la peña Tragos.