Avanza a buen ritmo el Plan de Asfaltado Municipal

Hoy finaliza el asfaltado de la calle Ceferino Calderón y esta semana también se prevé finalizar la calle Pintor Varela.

11 Abril 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando en la calle Ceferino Calderón, en La Inmobiliaria, dentro del Plan de Asfaltado Municipal 2015. Una actuación que finalizará hoy mismo con el pintado del vial.

Durante la visita, tanto Cruz Viadero como López Estrada se han referido a la importancia de este Plan para “mejorar la seguridad, mejorar la calidad de el día a día de los vecinos de Torrelavega, y minimizar el coste del mantenimiento de viales que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos”. Según han explicado, en la mayoría de los casos son viales en los que en los últimos 15 años se ha visto necesario realizar labores de mantenimiento debido al deterioro normal por el uso, con la existencia de grietas, charcos, hundimientos… y en los que el bacheo resultaría “inadecuado y antieconómico”.

Respecto a la ejecución del Plan de Asfaltado Municipal 2015, han dicho que los trabajos van a “buen ritmo” y han anunciado que, tras la finalización de la calle Ceferino Calderón, esta misma semana se acometerá, y se prevé finalizar, el asfaltado de la calle Pintor Varela, también en la Inmobiliaria. Por este motivo, tanto Cruz Viadero como López Estrada han pedido “la colaboración” de los vecinos y vecinas durante la duración de los trabajos.

En las próximas semanas, han añadido, se continuará en la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; en Sierrapando se actuará en tres; en Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; el aparcamiento de la Hemeroteca Municipal, o los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos. El presupuesto total es de 181.525 euros.

PLAN ASFALTADO MUNICIPAL 2016

Por otro lado, el alcalde y el responsable de Obras han confirmado la “continuidad” de este Plan de Asfaltado Municipal para este año 2016 con el objetivo de “seguir mejorando los viales y calles de todo el municipio”. En estos momentos, ha señalado, los técnicos municipales están terminando de redactar dicho documento. El presupuesto de licitación, ha concluido, rondará los 150.000 euros. Y, al igual que se ha hecho en el Plan de 2015, han concluido, se tendrá en cuenta las demandas de la Unión Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos