Aprobado por unanimidad el convenio con la UC para realizar los cursos de verano en Torrelavega

Juncal Herreros ha recordado que el convenio tiene por objetivo la ‘difusión y promoción de actividades culturales’ en el municipio

8 Mayo 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura y Educaci?n

La concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros, ha dado cuenta de los temas tratados en la Comisión Informativa de Cultura y Educación celebrada hoy.

Entre los puntos del orden del día, Herreros ha destacado la aprobación por unanimidad del convenio con la Universidad de Cantabria que va a posibilitar que Torrelavega continúe siendo sede de los cursos de verano que programa esta institución con el objetivo de ‘difundir y promocionar las actividades culturales’. Se trata, ha dicho, de un nuevo convenio marco ‘adaptado a la Ley aprobada por el PP de Sostenibilidad Económica de las Entidades Locales’.

La concejal de Cultura ha explicado que los cursos están aún por determinar y ha recordado que para el desarrollo de los mismos existe una partida presupuestaria de 25.000 euros.

CONVENIO CON LA UNED

Asimismo, Herreros ha dado cuenta a los integrantes de la Comisión de la situación en que se encuentra el procedimiento de concesión directa a favor del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria para la realización de actividades de extensión universitaria en Torrelavega durante 2014 (Programa Señor, un Curso de Verano y el aula AVIP).

La responsable de Cultura ha confirmado que existe ‘una clara voluntad política’ para la concesión de dicha subvención y dar continuidad a estas actividades. Tal y como pone de manifiesto, ha insistido, los 24.000 euros que aparecen en los presupuestos de 2014 para dicho convenio. Sin embargo, ha explicado, se está a la espera de los informes jurídicos que valoren qué incidencia tiene la nueva Ley del PP de Sostenibilidad en esta colaboración entre Ayuntamiento y UNED.

MESA PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS

Por otro lado, Juncal Herreros ha transmitido a los demás grupos de la Corporación los pasos que ha ido dando el equipo de gobierno PSOE-PRC para dar cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de abril referente a la creación en Torrelavega de un Centro de Artes Escénicas y Danza en la capital del Besaya.

La concejal de Cultural ha informado que ya se ha trasladado dicho acuerdo plenario al Gobierno de Cantabria, al Parlamento, a los grupos parlamentarios, al Conservatorio de Música, al AMPA del centro y a las asociaciones de vecinos, tal y como figuraba en la moción. Y ha anunciado que se va a proceder a ‘dar el segundo paso’, es decir, fijar fecha para la creación de una ‘Mesa de trabajo en la que todas las partes implicadas consensuen, trabajen y aporten para conseguir el objetivo último que es la creación de dicho Centro de Artes Escénicas y Danza en Torrelavega’.

OTROS TEMAS

Por último, Juncal Herreros ha dado cuenta de la convocatoria de subvenciones del primer semestre de 2014 en materia de cultura a la que se han presentado 37 solicitudes y que, en estos momentos, está en fase de valoración por los técnicos. Y ha informado de la concesión de cuatro becas para alumnos-as de la Escuela de Arte.