Aprobado el convenio que posibilitará la mejora del pabellón deportivo del colegio Mies de Vega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha afirmado que es una obra ‘prioritaria’ para su concejalía que transformará’ una pista deportiva cubierta en un pabellón cerrado con gradas y vestuarios

27 Agosto 2014
  • foto

    Jes?s S?nchez, concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de los temas aprobados en la última reunión de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes. Entre ellos ha destacado la aprobación del convenio con el colegio Mies de Vega, del Barrio Covadonga para la mejora de la pista deportiva cubierta con que cuenta en la actualidad.

La aprobación de dicho convenio, ha dicho Sánchez, y su ratificación en el Pleno que se celebrará el próximo martes, permitirá al Ayuntamiento ‘acelerar’ un proyecto ‘largamente demandado por la comunidad educativa’ y que para su concejalía, ha añadido, es ‘prioritario’. Sánchez ha reconocido que esta actuación le ha dado ‘muchos quebraderos de cabeza burocráticos’, pero ha mostrado su satisfacción porque tras este paso la obra se podrá sacar a concurso.

El concejal de Deportes ha recordado que la actuación, que supondrá una inversión de más de 200.000 euros, ‘transformará’ la pista deportiva cubierta que existe en la actualidad en un pabellón dotado con gradas, vestuarios y suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico.

De esta manera, ha destacado, además de atender la petición de la comunidad educativa del Mies de Vega se va a dotar al deporte de Torrelavega de una instalación de uso municipal de la que en la actualidad carece: una pista para la práctica de jockey y patinaje. Además, esto supondrá a las arcas municipales un ahorro de 19.000 euros al año que es el coste de las instalaciones privadas que vienen utilizando las EDM de hockey y patinaje. 

Respecto a la financiación de la obra, Jesús Sánchez ha lamentado que, finalmente y después de tres reuniones con la Directora General de Educación para intentar la cofinanciación del proyecto, el Gobierno de Cantabria ‘no vaya a aportar ni un euro y todo se haya quedado en buenas palabras que va a obligar al Ayuntamiento a afrontar la construcción del pabellón en solitario’.

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS SUBVENCIONES A AMPAS, CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, Sánchez ha dado cuenta de la aprobación por ‘unanimidad’ de las subvenciones que concede el Ayuntamiento para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de Primaria, IES y colegios con niños con necesidades educativas especiales para 2014; de las subvenciones para a clubes y asociaciones deportivas destinadas a la promoción y fomento del deporte; y a clubes y asociaciones deportivas destinadas a la celebración de eventos y actividades deportivas. Unas convocatorias, ha recordado, para lo que se destinan cerca de 110.000 euros.

Respecto a la distribución de esta cantidad entre los clubes, asociaciones y AMPAS, el concejal de Deportes ha reconocido que, tras ‘mucho trabajo, analizar una a una cada petición y hablar con los clubes’, se han tenido que adoptar ‘decisiones delicadas’ para ajustar las mismas a la partida presupuestaria. También ha señalado que la intención la concejalía ha sido desde un principio que ‘dispusiesen del dinero cuanto antes’.

Asimismo, Sánchez ha destacado que este año se ha establecido como criterio a la hora de subvencionar viajes de clubes, Edm... a campeonatos nacionales que el Ayuntamiento abonará el 66% del coste de los mismo. ‘Nos encantaría sufragar el 100% de los viajes de nuestros deportistas pero es imposible’, ha dicho.

Por último, el concejal de Deportes ha aprovechado este tema para criticar una vez más al Gobierno de Cantabria. ‘Otras administraciones se deberían volcar más con el deporte’, ha dicho.