Aprobada por unanimidad la petición regionalista de rehabilitar el aula de la Junta de Lombraña para destinarla a promoción de la cultura

Florencio Gómez Roiz toma posesión como concejal y asume la portavocía del PRC en Polaciones

28 Marzo 2022
  • foto

 

Florencio Gómez Roiz ha tomado esta mañana posesión de su acta de concejal y ha asumido la portavocía del Partido Regionalista de Cantabria en el Ayuntamiento de Polaciones en la sesión plenaria celebrada esta mañana.

Además, ha defendido que la recuperación, mejora y acondicionamiento del aula de la Junta Vecinal de Lombraña para destinarlo a aula multiusos que contribuya al desarrollo y promoción cultural, artístico y profesional del municipio.

Igualmente, ha propuesto que el Ayuntamiento acuda a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, con el objeto de que “los trabajos tengan el menor coste posible para las arcas públicas”, ha apuntado.

Así se recoge en la moción que el regionalista ha presentado esta mañana en el pleno y que ha sido aprobada, por unanimidad de la Corporación municipal.

En su propuesta, Gómez Roiz ha recordado que la puesta en marcha de proyectos “sociales y culturales se han demostrado, con frecuencia, como espacios de encuentro, relación y formación con una gran potencialidad para transformar el entorno, fortalecer la comunidad, generar autoestima, desarrollar capacidades y actitudes y dinamizar la economía”.

Además, ha considerado que este tipo de espacio “preservan” la tradición cultural, ya que “permite a la población contar con un área en la que se puedan ejecutar actividades multidisciplinares desde la socialización hasta el uso de las nuevas tecnologías”.

Al respecto, el portavoz regionalista ha demando “garantizar el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y un acceso óptimo a internet” en todos los núcleos del municipio.