Aprobada la propuesta del PRC para que Rajoy cumpla sus compromisos con Cantabria y reciba a Revilla

Hernando subraya que al PP “no le importan” los cántabros

Noticias PRC 18 Septiembre 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz parlamentario regionalista.

La proposición no de ley presentada por el Grupo Regionalista reclamando que Mariano Rajoy reciba al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para que cumpla sus compromisos con Cantabria, cifrados en más de 90 millones de euros, ha salido adelante con los votos de los diputados regionalistas, socialistas y el diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio.

El portavoz parlamentario, Pedro Hernando, ha subrayado que a los ‘populares’ “no les importa” Cantabria ni los cántabros, tal como muestra, en su opinión, el “agravio injustificable” que sufre la Comunidad Autónoma frente a otros territorios.

Al respecto, ha incidido nuevamente en los compromisos “asumidos y firmados” por Rajoy referentes a la financiación de Valdecilla, la Lomce, el proyecto Comillas o la dependencia. “Una deuda reconocida de más de 90 millones de euros”, ha sostenido.

Por ello, ha urgido a que Rajoy reciba al presidente de Cantabria “esta misma semana” porque los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en su opinión, “ya están cerrados” y “no tratarán a Cantabria como se merece”. Y, en su opinión, deberían recoger las peticiones “legítimas” de la Comunidad.

Planteamiento demagógico

 

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha rechazado la propuesta de Podemos de crear una partida de ‘gastos de diversas consejerías’ en el Presupuesto de Cantabria para 2018 por “demagógica” y “populista”.

La portavoz regionalista en materia económica Rosa Valdés ha apuntado que la propuesta de Podemos supone detraer del presupuesto 26 millones de euros “y no dicen de dónde hacerlo”, ha subrayado.

El PRC ha apoyado la iniciativa de Ciudadanos sobre difusión de las artes escénicas y la modificación de la Ley del Suelo para la regulación del derecho de Realojo y Retorno.