Aprobada la primera fase de la renovación del saneamiento en Derechos Humanos por un importe de 230.000 euros

Pedro Diego destaca que se trata de un proyecto “muy importante”

28 Abril 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha aprobado esta mañana el proyecto correspondiente a la primera fase de la renovación del saneamiento en la Avenida Derechos Humanos, que tiene un presupuesto de prácticamente 230.000 euros.

Según el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, se trata de un proyecto “muy importante” que contribuirá a “renovar” la calle en el tramo que comprendida entre el camino de Cáscaras, a la altura del CP Pablo Picasso, hasta el cruce con la calle República de Colombia.

El Gobierno de Cantabria financiará la obra que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

La realización de estos trabajos permitirá la eliminación de pérdidas y filtraciones de aguas, obteniendo un ahorro económico. Además, a la vez que se efectúa la renovación de la red de saneamiento se procederá a la mejora de la pavimentación.

Toma de posesión

Por otra parte, los concejales regionalistas han dado la bienvenida a la Corporación al nuevo edil de Izquierda Unida, Alejandro Abad, quien esta mañana ha tomado posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Laredo.

Por último, el Pleno ha procedido al sorteo de los representantes de las 15 mesas electorales que corresponden a Laredo, para las elecciones europeas del 25 de mayo. En total, se han designado a 135 personas entre titulares y suplentes. Se elige un presidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y dos suplentes en cada caso.