Apoyo de los concejales del PRC a los afectados por las preferentes

Participaron en la concentración ante Liberbank

29 Mayo 2013
  • foto

Tres de los concejales del PRC en Los Corrales de Buelna han participado en la concentración de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en la comarca, apoyando con su presencia sus reivindicaciones ante la sucursal de Liberbank en el municipio.

El portavoz regionalista Luis Ignacio Argumosa, la concejal y Presidenta de la Junta Vecinal de Coó, Isabel Fdez. Quijano, y el también edil Miguel Mediavilla acudieron al llamamiento hecho por miembros de esta Plataforma en el Pleno del pasado jueves, en donde solicitaron la participación del Consistorio en la concentración.

No era la primera vez que acudían a la protesta semanal, aunque esta vez fueron acompañados por algunos concejales más de la Corporación corraliega.

Unas 400 familias de las zonas de Buelna, Iguña y toda la comarca han resultado perjudicadas por lo que consideran el secuestro de sus ahorros. Un centenar de afectados se personaron en la concentración al ritmo de consignas, silbatos y campanos, en un día de poca actividad en la entidad bancaria, como casi todos los miércoles.

La portavoz de la Plataforma, Paz Quintana, agradeció la presencia de las autoridades y deseó una pronta solución al problema. Desde el PRC también se espera que logren un acuerdo para estos vecinos que han perdido buena parte de sus bienes y que sueñan con recuperarlos.