Antonio Pampliega se muestra “orgulloso” al ser nombrado pregonero de las fiestas de La Patrona

Quiere devolver todo el “el cariño y apoyo” que durante su secuestro de diez meses en Siria le ha mostrado la gente de Torrelavega, a la que le vincula su pareja, natural de la ciudad

1 Julio 2016

Las fiestas de La Patrona ya tienen pregonero. Desde la concejalía de Festejos, con Patricia Portilla al frente, se ha dado a conocer que el periodista Antonio Pampliega, que fue liberado el pasado mes de mayo junto a José Manuel López y Ángel Sastre tras estar secuestrado durante casi diez meses en Siria por el Frente Al Nusra -franquicia de Al Qaeda en Siria-, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen Grande.

El periodista madrileño ha dicho sentirse “muy orgulloso” de que la ciudad haya pensado él para dar el pregón, ya que tiene una especial vinculación con esta tierra debido a que su pareja es natural de Torrelavega. De hecho, tras ser liberado, ha contado que uno de sus primeros mensajes en redes fue una contestación al apoyo recibido desde la ciudad: “Este año estoy en La Patrona como un clavo disfrutando de la tierruca y de grandes amigos”, publicó en su momento. “Por desgracia el año pasado me perdí la oportunidad de venir a Torrelavega a disfrutar de las fiestas como había hecho en años anteriores”, ha añadido.

Pampliega espera así “dar las gracias y devolver el cariño” a todos esos amigos y torrelaveguenses que “se preocuparon mucho” por él durante los 299 días que duró el cuativerio.

Tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como el primer teniente de alcalde Javier López Estrada, han expresado el “orgullo” que supone para la ciudad contar con una persona como Pampliega como pregonero. “Es un homenaje a los defensores de la libertad de prensa, a los reporteros de guerra pero también a los periodistas que trabajan día día para llevar la información de pequeños ayuntamientos como el nuestro a sus ciudadanos”.

De esta manera, el nombramiento del pregonero de La Patrona de este año, que se celebrará entre el 12 y 21 de agosto, demuestra una vez más la “especial sensibilidad” que tiene la ciudad con la problemática social y los derechos humanos han subrayado ambos.