Amador Díaz, candidato del PRC a la Alcaldía de Cartes

Los regionalistas aspiran a ganar “para cambiar la forma de gobernar el municipio” y “centrarse en los vecinos”

14 Marzo 2023
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Cartes ha elegido a Amador Díaz candidato a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones regionales y locales del 28 de mayo. 

Amador Díaz da el relevo a Fernando de la Pinta como candidato del PRC en Cartes. De la Pinta, cuyo trabajo y entrega han destacado los regionalistas del municipio, formará parte de la candidatura. 

En este sentido, el candidato del PRC ha apuntado que el objetivo que se marcan los regionalistas de Cartes es “ganar para cambiar la forma de gobernar el municipio”. “Para hacer una gestión más cercana y más centrada en los problemas diarios de los vecinos”, ha declarado. 

Díaz, que ya formó parte de la lista de los regionalistas en 2019, ha dado este paso después de haber realizado “un intenso trabajo” durante el presente mandato desde el Comité Local en el que ha ido “ganando responsabilidad”, según ha sostenido la secretaria del Comité Local, Emi Peón. 

Casado y con dos hijos, Amador Díaz ha desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en la empresa Froxá, en la que trabaja desde el año 1994. Buen estadístico y amante del deporte, ha sido seleccionador de Cantabria de baloncesto. Es entrenador superior de este deporte y codirector del área de entrenadores y cursos de formación de la Federación Cántabra de Baloncesto.