ALCALDE DE GURIEZO NO GOZA DEL CONSENTIMIENTO DEL PRC LOCAL Y REGIONAL PARA CESAR A LOS CONCEJALES DE SUS CARGOS.

16 Septiembre 2014

"LA DECISIÓN DEL ALCALDE DE GURIEZO NO GOZA DEL CONSENTIMIENTO DEL PRC LOCAL Y REGIONAL"

ÁNGEL LLANO, UNO DE LOS CONCEJALES CESADOS, HA HABLADO EN CASTRO PUNTO RADIO

Ángel Llano es uno de los concejales del Ayuntamiento de Guriezo que hasido cesado por el alcalde, Adolfo Izaguirre (PRC).

Hoy ha hablado en Castro Punto Radio al respecto de esta decisión que, según ha reconocido "nos ha cogido por sorpresa porque jamás pensamos que iba a llegar a ese extremo". Ha asegurado que "se trata de una decisión personal del alcalde que no goza del consentimiento, ni del comité local ni de la ejecutiva regional del partido".

Llano ha lamentado que Izaguirre "haya abusado de la confianza que depositamos en él cuando le dimos el timón para que llevara el Ayuntamiento por el bien de Guriezo, con transparencia y sin intereses personales por parte de nadie".

Ha defendido que "todos los concejales tenemos dedicación parcial y creo que nadie puede decir que no hemos hecho nuestro trabajo porque el programa electoral se ha cumplido en lo que a nosotros competía".

Hasta que se ha llegado a esta situación, Llano ha afirmado que "se veía una deriva personal que nos mostraba un abismo del pasado. Él ha dicho que siempre ha gobernado solo y esta legislatura el proyecto era distinto".

Hoy se ha celebrado en Guriezo un Pleno extraordinario en el que "Izaguirre ha presentado una propuesta para que los tenientes de alcalde sean un edil del PP y otro del PSOE que han dicho que se lo tienen que pensar".

En la imagen, Ángel Llano (segundo por la izquierda) en un fiesta regionalista celebrada este veranoFoto: