Al PP la moción de censura "le asusta, no la quiere y está realizando una política de tierra quemada que perjudica a Torrelavega", ha dicho G. Carmona

Los portavoces del del PRC y del PSOE han anunciado que sus grupos harán todo lo posible para evitar que el PP destine más de 1 millón de euros del remante del presupuesto municipal a “pagar a los bancos”

12 Diciembre 2013
  • foto

    Lidia R. Salm?n y Pedro G. Carmona en rueda de prensa

Los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro G. Carmona, han calificado de “absurdas y sin argumentos” las declaraciones de la responsable de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, en las que acusa a los dos grupos mayoritarios de la oposición en solicitar una Comisión Extraordinaria de Hacienda para cobrar dietas.

La “realidad”, han explicado, es que el PP quiere destinar 1 millón de euros a “pagar a los bancos, en vez de a realizar actuaciones que fomenten el empleo y la actividad económica del municipio, y para el PSOE y PRC  los bancos pueden esperar porque los vecinos de Torrelavega son los primeros”.

En opinión de Ruiz Salmón y García Carmona, lo que está haciendo Calderón al ver que se le acaba el tiempo en el gobierno de la ciudad es realizar una “política de tierra quemada” que a quién realmente perjudica es a Torrelavega y a sus vecinos. Y un ejemplo, han dicho, es la negativa del equipo de gobierno popular a tratar en una Comisión de Hacienda el destino del remanente del presupuesto de 2013 tal y como se viene realizando año tras año por estas fechas.

En este sentido, han insistido en que la solicitud de esta comisión extraordinaria de Hacienda para evitar que más de 1 millón de euros se “vayan a pagar a los bancos” se produce “porque no ha quedado más remedio”, porque el acalde “no encuentra un hueco en su apretada agenda de los últimos días” para reunirse con los portavoces de los partidos mayoritarios de la oposición, y porque la propia Fernández ha dejado claro que no quiere incluir en el orden del día de la próxima comisión un punto relativo al remanente de 2013 y su destino.

CONCEJALA DE HACIENDA EN SU TIEMPO LIBRE

Respecto a las dietas y el trabajo de la oposición, tanto la portavoz socialista como el portavoz regionalista no han dudado en afirmar que la concejala de Hacienda no es la persona más indicada para hablar dado que “solo viene al Ayuntamiento en sus ratos libres, cuando se lo permite Montoro y su trabajo como responsable de la Agencia Tributaria”; porque también se beneficia de esas dietas por asistir a comisiones; y porque si algo ha caracterizado su labor al frente de la concejalía de Economía y Hacienda es “su falta de seguimiento y de trabajo”.

Según Ruiz Salmón y García Carmona lo que debería hacer Natividad Fernández es “preocuparse por el grado de incumplimiento” del Presupuesto municipal y “dejar trabajar” a los grupos de la oposición.

 Por último, han anunciado que ,en caso de que este tema se incluya en el orden del día de la Comisión de Hacienda que debe celebrarse en los próximos días, retirarían la petición de comisión extraordinaria.