ADIF confirma los plazos para el inicio de las obras del soterramiento

López Estrada ha mostrado su satisfacción ante la confirmación que el proyecto del desvío provisional se aprobará en diciembre-primeras semanas de enero y saldrá a licitación en febrero, con la previsión de que las obras comiencen en 2023.

11 Noviembre 2022
  • foto

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; se han reunido en Madrid con la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, para analizar la situación en la que se encuentra el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega.

 

López Estrada ha afirmado que ha sido una reunión “francamente satisfactoria” en la que Domínguez ha confirmado los plazos para la adjudicación de las obras del desvío provisional necesario para el soterramiento en 2023. En concreto, ha explicado que, tal y como se anunció en los meses de mayo y junio, la previsión es que ADIF apruebe el proyecto del desvío provisional en diciembre de este año, o en las primeras semanas de 2023, que la licitación se realice en febrero y las obras se adjudiquen a lo largo del próximo año. “Se trata de un punto de no retorno para que el inicio de las obras de soterramiento sea una realidad”, ha dicho López Estrada.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha afirmado que ha sido un encuentro “muy satisfactorio y productivo” en el que la confirmación de los plazos de adjudicación de las obras en 2023 es “una gran noticia porque cumple íntegramente los compromisos que habían adquirido con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Torrelavega”.

En el encuentro también ha estado presente la directora de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, Montserrat Rallo.