ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR SUBVENCIONES PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA PUEBLA VIEJA

Los interesados disponen de un plazo de dos meses

11 Abril 2013

El plazo para solicitar subvenciones para obras de rehabilitación en la Puebla Vieja quedó abierto ayer, después de que el Boletín Oficial de Cantabria publicara el anuncio, el pasado martes. A partir de ahora, los interesados disponen de un plazo de dos meses, para la presentación de las peticiones.

La Junta de Gobierno Local aprobó en la reunión del 10 de marzo la apertura de esta convocatoria  para los trabajos de rehabilitación en fachadas, portales, cubiertas y estructuras en inmuebles en la Puebla Vieja, que cuentan con una partida presupuestaria de 100.000 euros.

Según establece la normativa, las ayudas se otorgan en función de la calificación que tiene el inmueble en el cual se va a actuar.

Esta calificación está marcada en el Plan Especial de Rehabilitación de la Puebla Vieja que establece edificios catalogados como Monumental y Notable, Singular, Ambiental y Neutra y Negativa.

Los inmuebles catalogados como Monumental y Notable, reciben un 40% hasta un máximo protegible de 9.015,18 y 8.414,17 euros, respectivamente; los calificados como Singular, un 35% hasta un máximo protegible de 7.212,15 euros; los calificados como Ambiental y Neutra, un 30% hasta un máximo protegible de 6.010,12 euros; y los calificados como Negativa reciben un 25% protegible hasta un máximo de 4.800 euros, siempre y cuando las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por la Normativa.


Además, la Normativa establece que, con independencia del nivel de protección del inmueble, se incluirá una subvención bajo iguales condiciones para la redacción del proyecto técnico por importe de 1.200 euros o de dirección técnica por importe de 600 euros.


A tales efectos, la obligatoriedad de aportación de proyecto técnico vendrá condicionada por la naturaleza y envergadura de los trabajos que se vayan a ejecutar.

Igualmente, la Administración local pejina ha aprobado recientemente la bonificación en las tasas e impuestos correspondientes en estas obras, con el fin de contribuir junto a los vecinos en la rehabilitación de este enclave laredano.