Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la organización de fiestas populares tradicionales

La convocatoria tiene un presupuesto de 10.000 euros. El plazo de solicitud de ayudas es de dos meses

11 Julio 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Festejos

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del 10 de julio de la convocatoria de subvenciones para la organización de fiestas populares tradicionales para 2014 en Torrelavega se abre un plazo de dos meses para que todas aquellas asociaciones vecinales, culturales o cualquier entidad que esté legalmente constituida pueda optar a unas ayudas que no podrán superar los 1.000 euros ni el 70% del coste de la actividad correspondiente.

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha explicado que son objeto de subvención todos aquellos actos directamente relacionados con la organización de festejos populares tradicionales que se celebren entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Asimismo ha recordado que las bases de la convocatoria establecen unos criterios de valoración: el interés del proyecto (carácter de los actos incluidos en el programa, creatividad e innovación...) con un máximo de 50 puntos; compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto) con un máximo de 20 puntos; colaboración institucional con 20 puntos; y experiencia que se valorará con 10 puntos. Además, al igual que en la orden de ayudas para asociaciones de mayores, se desestimarán aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 30 puntos.

Por último, Santillán ha hecho un llamamiento a todos los colectivos a los que va dirigida esta convocatorias para que presenten sus proyectos y, de esta manera, puedan obtener ayudas para la realización de sus actividades.