8 empresas optan a construir la sala para tenis de mesa en el pabellón Vicente Trueba

El presupuesto de licitación es de 69.516 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

2 Diciembre 2016
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de la situación en la que se encuentra el proceso de adjudicación del proyecto de construcción de una sala de tenis de mesa en el Pabellón Vicente Trueba. Según ha explicado, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se han presentado para la realización de estos trabajos 8 empresas. El presupuesto de licitación es de 69.516 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Respecto al proyecto, Sánchez ha indicado que afectará a una superficie de 240 metros cuadrados, al fondo de la primera planta, actualmente en “desuso”, y permitirá instalar 8 mesas de entrenamiento y un suelo técnico “especial”. Se trata, ha subrayado, de una obra que va a suponer “una mejora importante para la práctica de este deporte, tanto por amplitud como por la comodidad”. Con la construcción de esta sala de tenis de mesa, ha afirmado, “saldaremos una deuda que teníamos con el tenis de mesa y con la Escuela Municipal de Tenis de Mesa que tantas alegrías está dando al deporte torrelaveguense”.

Asimismo, el concejal de Deportes, ha destacado que está no es la única actuación que se va a acometer en el pabellón Vicente Trueba a “corto plazo” para “optimizar el uso del espacio, y mejorar las condiciones y servicios que se prestan a usuarios y deportistas”. Esta misma semana, ha recordado, se iniciaban las obras de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, con un presupuesto de  37.510 euros y un plazo de ejecución de 1 mes y medio, que permitirán el traslado de las actuales oficinas ubicadas en el Complejo Deportivo Oscar Freire. a un “lugar céntrico, más accesible a los ciudadanos, que facilitará la realización de gestiones”.