7ª edición de la Adamo Night City Trail Torrelavega

Tendrá lugar el 12 de noviembre. La salida será a las 18.30 horas del Boulevard Demetrio Herrero. Las inscripciones etarán abiertas hasta el 6 de noviembre. Se espera llegar a los 2.000/2.500 participantes. 

26 Octubre 2022
  • foto

Después de dos años, debido a la pandemia, regresa al calendario de eventos deportivos de Torrelavega la Night City Trail. El próximo 12 de noviembre, a las 18.30 horas, se dará la salida a la 7ª edición de la Adamo Nigth City Trail Torrelavega.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el concejal de Deportes, Nacho Gonzalez; Sergio Reigadas en representación de los organizadores; y David Llano y Beatriz Higueras, por Adamo; ha presentado esta prueba que se espera congregue en la capital del Besaya a entre 2.000 y 2.500 participantes.

 

López Estrada ha dado las gracias por el “esfuerzo” de organizar este trail por parte de “unos locos que se ilusionan y tienen el acierto de saber hacerlo bien”. Esta prueba nocturna, ha subrayado, se ha convertido “en uno de los eventos deportivos y de ocio más importantes de Torrelavega”, habiéndose posicionado “como auténtico referente en la comunidad y en el norte de España”.

 

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha dicho que en estos tiempos es “difícil” encontrar este tipo de impulsores de eventos y se ha mostrado “encantado” de colaborar en una prueba “consolidada” y en una ciudad que “viene demostrando mes tras mes que sabe lo que es el dinamismo social”.

 

CATEGORÍAS, RECORRIDO E INSCRIPCIONES

 

Respecto a la carrera, Sergio Reigadas ha explicado que habrá cuatro categorías: MTB E-Bike, con un recorrido de 36 kilómetros y “un poco más exigente” que en otras ediciones; el trail/andarines, de 15 kilómetros; y las dos nuevas: el trail peñas/equipos, para grupos de mínimo cinco personas y también de 15 kilómetros; y el trail popular/familias e inclusiva de 5 kilómetros. Los trail se podrán realizar tanto andando como corriendo con el objetivo de favorecer la “iniciación” en los trail.

 

Reigadas ha destacado que se espera la presencia de los “mejores” atletas de Cantabria dado que es la última prueba del circuito de trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y puntúa un 20 por ciento más que el resto. También ha hecho hincapié en su carácter “solidario”, en esta edición a favor de Arrastrasillas.

 

La salida tendrá lugar del Boulevard Demetrio Herrero a las 18.30 horas y estará amenizada por Adrián Deerre, “es más que una carrera, es una fiesta”, ha apuntado Reigadas. Los primeros en iniciar la prueba serán las bicis, a continuación, el Trail y, por último, familias e inclusiva.

 

Del Boulevard se dirigirán hacia la Avenida de España, pasará por el parque Manuel Barquín y el Mercado Nacional de Ganados, llegará a Campuzano, seguirá por el parque de la Viesca y Cartes para subir hasta Mijarojos y Sierra Elsa, volviendo por La Viesca hacia Torrelavega para llegar al mismo punto de salida. Es, ha afirmado, el circuito “más bonito” de las siete ediciones.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre y se podrán realizar tanto físicamente en: Km Vertical Torrelavega y Move&Go Torrelavega, como online en https://nightcitytrail.com  y https://www.gedsports.com .