250 niños y niñas de Torrelavega participan en “Jugando al atletismo”

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha calificado de “éxito” esta primera prueba del calendario de atletismo escolar organizado en colaboración con el Club Atletismo Torrelavega

14 Abril 2014
  • foto

    Jugando al Atletismo en el pabell?n de La Habana Vieja

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” por el “éxito y buena acogida” que ha tenido entre los colegios del municipio la actividad “Jugando al Atletismo”.

Según ha dado a conocer, durante la mañana de ayer domingo más de 250 niños y niñas de Primaria participaron en la primera prueba del calendario de atletismo escolar que se celebró en el pabellón de La Habana Vieja.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento tanto a los colegios participantes como a los integrantes del Club Atletismo Torrelavega por hacer posible esta jornada “de convivencia en la que el objetivo era disfrutar del deporte y acercar a los más pequeños a esta disciplina”.

El responsable de Deportes ha recordado que la actividad consistió en el desarrollo de varias pruebas, entre ellas, carrera 10x10 metros, saltos laterales, lanzamientos o la prueba final de relevos con obstáculos y habilidades.

Por último, Sánchez ha comunicado que el atletismo escolar continuará el próximo 11 de mayo con las Mini-Olimpiadas Escolares de Torrelavega que tendrán lugar en el complejo Oscar Freire. Y la Milla Urbana, el 22 de junio, en la que también podrán participar los más pequeños.

En su opinión, se trata de un calendario “bonito y divertido” que el año que viene se ampliará con un cross en La Viesca y para cuyo desarrollo se va a buscar la “colaboración y participación” de los centros escolares del municipio.