25 personas participan en la I ruta guiada por Costa Quebrada organizada por Juventudes Regionalistas

Casas recuerda que los interesados en participar en el I concurso de fotografía en conmemoración del Día de la Instituciones y la Autonomía pueden presentar sus trabajos hasta el 12 de septiembre

Noticias Juventudes 23 Agosto 2021
  • foto
  • foto
  • foto

Un total de 25 personas participaron en la I ruta fotográfica guiada por Costa Quebrada organizada por Juventudes Regionalistas de Cantabria, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la Comunidad Autónoma. 

La ruta comenzó en la playa de Somocuevas y siguió por los arenales de Cerrias y Portio, y continuó por Punta del Pino y Urros hasta llegar a la Arnía, desde donde se regresó al punto de salida, según ha explicado el secretario general de Juventudes, Luis Javier Casas, quien ha subrayado “el éxito” de la convocatoria, así como el respaldo de la iniciativa que contó, en su tramo final, con la participación de la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández. 

“Se agotaron todas las plazas disponibles, lo que nos da fuerza e ilusión para convocar más actividades en las que jóvenes y no tan jóvenes podamos intercambiar inquietudes y opiniones”, ha declarado. 

De hecho, ha apuntado que animaron a muchos de los participantes a que se inscribieran en el I concurso de fotografía que han convocado en conmemoración del Día de las Instituciones y de la Autonomía. 

El concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 12 de septiembre, contempla dos premios de 300 euros, para el autor de la fotografía que más puntos obtenga, y de 100 euros, para el accésit. 

Del 16 al 26 de septiembre, los internautas decidirán con sus votos las 40 fotografías que pasarán a la final, siendo un jurado formado por dos miembros de JJRR y dos fotógrafos profesionales los que seleccionarán a los ganadores. 

Para valorar los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la fotografía (hasta 7 puntos) y el texto (3 puntos). En el caso de la fotografía, si el jurado considera que la imagen tiene excesivos retoques que desvirtúan el concepto, podrá restar puntuación. 

Las 20 obras con mejores puntuaciones del jurado se expondrán en la página web de Juventudes Regionalistas (juventudes.prc.es). 

Entrarán en concurso, obras originales e inéditas, que no habrán podido ser premiadas con anterioridad y que deberán presentarse en formato JPG con un tamaño mínimo de 1.500x2.000 píxeles y no sobrepasar el peso del archivo los 20 MB. 

Además, Juventudes decidirá sobre la idoneidad de las obras a efectos de su publicación y podrá adaptarlas tecnológicamente, fragmentarlas y adecuarlas al formato idóneo para su publicación. 

Los interesados en participar deberán ser mayores de edad y formalizar su participación a través del correo electrónico juventudesregionalistas@gmail.com, con el asunto ‘Concurso de fotografía’ y la siguiente información: alias o pseudónimo con el que participa, nombre del participante, teléfono de contacto, imágenes adjuntas o enlaces a ellas y texto explicativo. 

Para más información, los interesados pueden contactar con Juventudes Regionalistas a través de sus cuentas en las diferentes Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram), de su espacio contacto en la página web o en el correo electrónico (juventudesregionalistas@gmail.com).