24 empresas optan a ejecutar la peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera

El presupuesto de licitación es de 349.295 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

14 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha informado que, finalizado el plazo de presentación de ofertas, 24 empresas optan a la  contratación de la obra de peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera.  

Un proyecto, ha explicado, que tiene un presupuesto de licitación de 349.295 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, y que consistirá en la urbanización de un tramo de 105 metros lineales, con la renovación de los servicios generales, la instalación de mobiliario urbano (bancos), más arbolado, y un alumbrado “más moderno” de tecnología led.

El objetivo de esta actuación, ha subrayado, es concluir la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y “favorecer” de esta manera la actividad comercial de la zona y, a su vez, el tránsito peatonal por esta céntrica zona.

Por último, López Estrada ha anunciado que las ofertas de las 24 empresas interesadas en acometer este proyecto se conocerán el próximo martes, día en el que se reunirá la Mesa de Contratación.