18 mujeres se forman en ‘Catering y elaboración de dietas para personas en situación de dependencia’ dentro del programa MUR

Esta actividad está incluida en el itinerario del programa Empleo-Mujer (MUR) que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega y en el que participan un total de 61 mujeres.   

13 Marzo 2023
  • foto

18 mujeres se encuentran realizando formación de ‘Catering y elaboración de dietas para personas en situación de dependencia’ en las instalaciones del Centro Municipal de Formación situado en Barreda. Una actividad formativa, incluida en el programa Empleo-Mujer (MUR), que comenzó el 8 de marzo y finalizará el próximo 17 de marzo.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha explicado que Torrelavega inició este proyecto el pasado 1 de diciembre con el objetivo de ofrecer “atención personalizada a mujeres de áreas urbanas y rurales desempleadas”.

 

El programa, ha indicado, cuenta con un total de 61 mujeres participantes y se basa en la ejecución de itinerarios “personalizados” que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

 

Tazón ha señalado que el perfil mayoritario de las participantes en este programa es de entre 45 y 55 años, sin cualificación profesional o adquirida hace más de 5 años, y que además se encuentran en situación de desempleo.

 

Por último, ha destacado que para el desarrollo de este programa, que concluye el 30 de noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención de 107.000 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.