“La Remonta ya tenía que ser de Santander, es hora de que alguien se vaya para casa”, apunta Fuentes-Pila

El regionalista ha manifestado su malestar a tenor del resultado de la reunión entre el Ayuntamiento y Defensa por la Remonta

11 Junio 2021
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha manifestado su malestar a tenor del cauce que han tomado las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y el ayuntamiento de la capital cántabra en la reciente reunión mantenida en Madrid entre ambas partes.

 

Para Fuentes –Pila es “inadmisible”  no haber venido ya con la Remonta bajo el brazo de Madrid suscribiendo la adenda al convenio firmado con el Ministerio de Defensa en 2015 para prorrogar por 5 años, hasta marzo de 2025, la concesión demanial vigente sobre parte de la finca (95.000 metros cuadrados) y ampliarla a toda la superficie (alrededor de 285.000 metros cuadrados) y que a su vez permitía continuar las conversaciones para acordar la transmisión definitiva de la propiedad "de manera asumible" para ambas, “y no como han venido con el recadito de 4 millones de euros como el precio estipulado de compra”.

 

 

“Hoy deberíamos estar todos aquí haciendo bandera de que esta finca en su totalidad ya es de Santander, de que los santanderinos y cántabros ya la pueden disfrutar en su totalidad. Y por el contrario en vez de clavar esa pica, recibimos todo un estacazo por la ineptitud de este gobierno”, afirmó el portavoz durante la intervención que esta mañana realizó precisamente en los terrenos de esta finca.

 

 

Para el regionalista, “ya es hora de que alguien se vaya para su casa”, ya que entiende que se ha negociado una venta de la parcela sin negociar antes la concesión.

“Ha habido muy pocos miras políticas cuando debieran de haber comenzado las negociaciones partiendo de la gratuidad de la finca, aceptando esa adenda  a 5 años y ya durante ese tiempo habrá tiempo para negociar lo menos gravoso para Santander”.

 

 

Asimismo considera que lo sucedido con la Remonta es una “secuela” más de un pacto de gobierno roto que ininteligiblemente se sustenta en una guerra abierta entre dos socios o ex socios que utilizan cualquier excusa para airear sus desencuentros políticos y personales y lanzarse públicamente los trastos a la cabeza sin pudor alguno. “Ya está bien del tira y afloja de los dos equipos de gobierno PP-Cs con los proyectos de futuro para la ciudad.  Si al señor Ceruti le importa más Defensa que Santander, ya sabe dónde tiene que irse. No sólo ha demostrado que le queda mal el traje de concejal y el de ciudadano sino también el de reservista, el cual debe saber dejar colgado en la percha para negociar”.