El PRC satisfecho con el compromiso de Educación de “no cerrar ninguna” de las aulas de la Escuela Infantil de Oreña

Las ediles regionalistas destacan la labor que desarrolla desde hace años, por su “innovación”

6 Junio 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha mostrado hoy  su satisfacción por el compromiso adquirido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, José Ramón Ruiz, de “no cerrar ninguna” de las aulas de la Escuela Infantil de Oreña.

Según ha indicado, las aulas continuarán su funcionamiento el próximo curso escolar 2016-2017 “con normalidad” si consiguen un alumno que falta para alcanzar los cinco alumnos en el aula. En el caso de que no se produjera dicha circunstancia y sí en el curso 2017-2018, todas las aulas volverían a funcionar, tal como han hecho hasta ahora.

Para las representantes regionalistas, Elena Piñera y Ainhoa Gutiérrez, que es también pedánea de Cóbreces, el compromiso alcanzado supone “un avance”, ya que, según han subrayado, “la intención era que el aula no retomase su función educativa”.

Por ello, tanto Piñera como Gutiérrez, solicitaron, junto a los padres, una reunión con el consejero de Educación para encontrar una solución a esta situación que consideraban “perjudicial” para las familias de la zona. Dicho encuentro ha tenido lugar hoy en la sede de la Consejería.

En este sentido, han destacado la labor educativa que lleva desarrollando la Escuela Infantil de Oreña desde hace años, resaltado su carácter “innovador”, y por cuyas aulas han pasado cientos de menores del municipio.

La Escuela Infantil de Oreña cuenta con dos aulas, en las que atiende a niños de entre 3 y 6 años, contando con cinco menores en cada una de ellas. El problema ha surgido cuando una de las aulas ha perdido un alumno, pasando a contar con cuatro.  Esto motivó el anuncio de su cierre que ahora “parece despejarse”.