El PRC propone incluir las inversiones en los barrios y cubrir los parques infantiles para aprobar una nueva modificación de créditos

También incluye “asumir” el pago de los contratados con cargo a Corporaciones Locales en los años 2015 y 2016

21 Septiembre 2016
  • foto

    Pedro Diego, portavoz regionalista en Laredo.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha propuesto al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, que incluya en la modificación de crédito, que está previsto debatir en el pleno ordinario del 29 de septiembre, “tres puntos fundamentales”: inversión en los barrios, cubrir los parques infantiles y el pago a los contratados con cargo a la subvención de Corporaciones Locales en los años 2015 y 2016.

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha subrayado que el alcalde “no puede permanecer sordo” a las propuestas de los grupos municipales y le ha acusado de “ser responsable de la situación que vive el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha afirmado que Laredo “no dispone de presupuesto aún este año” como “consecuencia directa de la falta de cintura y altura política del alcalde”, ya que “no dialoga, por lo que no es capaz de alcanzar un acuerdo de mínimos” para sacar adelante “el documento más importante en una administración”.

Por ello, el portavoz regionalista ha confiado en que la propuesta de su grupo “obtenga” el apoyo “suficiente”, ya que “recoge propuestas de otros grupos apoyadas por unanimidad en el Pleno”, ha apostillado.

De este modo, ha recordado que los puntos referentes a las inversiones en los barrios y a cubrir los parques infantiles hacen referencia a sendas mociones presentadas en anteriores plenos, contando con el apoyo unánime de todos los grupos.

“A ellas, los regionalistas añadimos el pago de los contratados con cargo a la subvención de Corporaciones Locales en 2015 y 2016”, ha apuntado.

Al respecto, Diego ha recordado que su grupo “advirtió” al alcalde y su equipo de Gobierno que la partida que presupuestaban era “escasa” porque los sueldos de los contratados “no estaban equiparados” al personal municpal”. “Ahora el tiempo nos da la razón y hay que presupuestar el importe para el complemento de 2015 y 2016”, ha remachado.

Asimismo, ha señalado que la modificación incluye otras partidas, por las que el PRC “lleva tiempo luchando”, en referencia a la rehabilitación del antiguo ayuntamiento como espacio cultura, un banco de libros o inversiones en infraestructuras deportivas.

El portavoz regionalista ha confiando en que el alcalde “ahora esuche” y “asuma” estas propuestas que “presentamos por responsabilidad”.

“Proponemos una modificación de crédito de cerca de 2,5 millones de euros, que creemos contará con el consenso de todos los grupos y, en el peor de los casos, estamos seguros que tendrá el apoyo necesario para ser aprobado”, ha concluido.