El PRC considera que la subasta de La Pereda es la solución “menos mala” y “perjudicial” debido al “deterioro” del inmueble

Motivado por el “cierre” hace cuatro años del inmueble

Noticias PRC 19 Septiembre 2016
  • foto

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el pleno de hoy.

  • foto

    El portavoz regionalista, Pedro Hernando, en el centro, conversa antes del pleno con el consejero de Industria, Francisco Martín, y el diputado de Ciudadanos, José Ramón Carrancio.

  • foto

    Rosa Valdés, durante su intervención de hoy.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha considerado hoy que la subasta del edificio La Pereda es la solución “menos mala” posible debido al “deterioro” del inmueble, provocado por su “cierre” hace cuatro años.

La diputada regionalista Rosa Valdés ha sido la encargada de argumentar el voto en contra de la proposición no de ley presentada por Podemos para no subastar el inmueble.

Valdés ha subrayado que “el tiempo” ha demostrado que la decisión del Gobierno del Partido Popular de cerrar la residencia ha “resultado ruinosa social y económicamente”, por lo que ha sostenido que la subasta del inmueble, si bien “no es la mejor, es la menos mala”.

Valdés ha recordado “el proceso traumático” del cierre tanto para los trabajadores –hubo despidos- y para los residentes y sus familias; así como la inversión realizada por el anterior Gobierno PRC-PSOE.

Por ello, ha incidido en que los regionalistas “mantenemos la misma posición que en 2012: favorable a la calificación social y asistencial del edificio y la parcela”.

Pero ha advertido de que “no podemos sustraernos al contexto económico y social”  por lo que la subasta “no será la mejor solución, pero “sí la menos perjudicial” y “la menos mala”, para recuperar ingresos “vitales” con el objeto de cumplir las políticas sociales “que son prioridad para este Gobierno”, ha concluido.

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha apoyado sendas iniciativas presentadas por el Grupo Mixto Ciudadanos y el Grupo Popular.

La diputada Matilde Ruiz ha fijado el apoyo del PRC a la moción presentada por Ciudadanos sobre el convenio de la Fundación Marqués de Valdecilla y la Plataforma Romanés.

Al respecto, Ruiz ha subrayado “el compromiso” del Gobierno con el pueblo gitano, con el objeto de conseguir “una inclusión social real”.

Por su parte, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha explicado el apoyo del PRC a la proposición no de ley del Grupo Popular sobre la lealtad institucional con los ayuntamientos aunque ha instado al PP a “que predique con el ejemplo”.

De este modo, ha apuntado que la lealtad institucional con los municipios es “aprobar 14 millones de euros del Fondo de Cooperación Local y pagarlo” y ha defendido que el PRC “suscribe la lealtad y el respeto” entre administraciones e instituciones.