Los regionalistas pedirán al edil que entregue el acta que consiguió bajo las siglas del PRC
El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria analizará mañana, a partir de las 19,30 horas, la salida de Francisco Javier González de la formación después de que haya anunciado a través de un medio de comunicación su decisión de abandonar el PRC, lo que le ha convertido en “un tránsfuga de libro”.
Para los regionalistas, González ha actuado, “reiteradamente” con “deslealtad” hacia la formación, sus compañeros del Comité local y hacia la concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Pilar Alcorta.
Por ello, el Comité Local estudiará mañana la situación creada por Francisco Javier González y le instarán a que entregue el acta de concejal que consiguió bajo el paraguas del PRC. “Es su decisión ser un tránsfuga y los vecinos de Santillana no merecen estar representados por una persona que lo único que busca es imponer sus criterios”, han apuntado.
Los regionalistas han lamentado que “la falta de entendimiento” con González haya derivado en esta “desagradable” situación que “no nos gusta”, porque “enseña una de las peores partes de la política”.
No obstante, han subrayado que “continuarán trabajando por y para los santillanenses”, tal como han hecho durante décadas, tanto de la Administración local como desde el Parlamento o el Gobierno de Cantabria.
“Los vecinos de Santillana saben que quienes integramos el PRC somos gente comprometida con el municipio y con los pueblos que lo forman, y con vocación de servicio público”, han apostillado.
En este sentido, han avanzado que Pilar Alcorta ejercerá de portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento y han confiado en que González entregue el acta y deje tomar posesión al siguiente candidato en la lista del PRC en las elecciones de mayo de 2019, Luis Javier Cuesta.
Lo más leído