Yllana+Primital, Els Joglars y la Cia. Teloncillo este fin de semana en el Festival de Invierno de Torrelavega

Representarán “The primitals”, “Zenit, la realidad a su medida”, y “Caperucita, lo que nunca se contó”.

1 Febrero 2018

Nueva jornada del Festival de Invierno de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina.

El viernes, 2 de febrero, a las 21 horas, dentro del programa de Teatro Joven, Yllana y Primital Bros se unen en una divertidísima comedia musical a capella a cuatro voces en la que los cantantes-actores forman parte de una tribu muy particular. Con la cara pintada y un vestuario muy original, los cuatro protagonistas dan la bienvenida con un número sonoro cantando en un idioma inventado por Santi Ibarretxhe.  

El sábado, 3 de febrero, a partir de las 20.30 horas, llegan al FIT Els Joglars con “Zenit. La realidad a su medida”. Una obra en la que centran la mirada en los medios de comunicación y con la que se pretende, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.   

Y el domingo, 4 de febrero, a las 12 horas, dentro del Teatro Infantil, la Compañía Teloncillo representa “Caperucita. Lo que nunca se contó”. Un espectáculo que fue Premio FETEN 2017 al “Mejor Texto” y Premio VI Certamen Barroco Infantil del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Una obra en la que se cuenta esta historia a su manera, jugando con los personajes y trasformando el relato en una comedia de enredos dislocados en la que nada es como debería ser.

Desde la organización del Festival se informa que para estos espectáculos no quedan entradas, aunque el  10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8 de la mañana por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

Recordar que el precio de las entradas oscila entre los 11 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el Teatro Infantil.

Y la próxima semana, dentro del FIT, el jueves 8 de febrero, a las 21 horas, se representará “Macbeth” a cargo de la Cía Chapitó-Portugal; el sábado en doble sesión de 18 y 20.30 horas, y el domingo, a las 20.30 horas, Tricicle presenta en Torrelavega “Hits”; y, por último, también el domingo, 11 de febrero, a las 11.30 y 12.30 horas, dentro de Teatro para Bebés de 0 a 3 años, podremos ver el espectáculo “Algodón”.