Ya están en marcha las obras de adecuación del Consejo Municipal de la Juventud que servirá de punto de encuentro y asesoramiento

El plazo de ejecución de la obra finaliza el mes de abril, aunque el equipo de gobierno espera que pueda estar terminada antes de esa fecha

3 Febrero 2016

Con un presupuesto de 51.000 euros, las obras de acondicionamiento de la sede del Consejo Municipal de la Juventud ya están en marcha, con el objetivo de que estén finalizadas incluso antes de abril, fecha límite en la que se ha determinado el plazo de ejecución.

“Con el inicio de estas se pone de manifiesto el compromiso que existe en la corporación municipal hacia los jóvenes de Torrelavega”, ha asegurado la concejala de Juventud, que tuvo la oportunidad de comprobar in situ el avance de las actuaciones. Con ellas, Torrelavega contará con un espacio dedicado y destinado a los jóvenes, donde pueda asesorar en diversas materias. El propósito es que “sea un punto de información y que favorezca el asociacionismo juvenil”, ha subrayado la edil.

Las obras consisten en la adecuación del espacio, redistribuyendo el local para la ubicación de varios despachos y una sala de usos múltiples, además de mejorar el acondicionamiento y servicios del local. Además, se llevará a cabo un cambio en la fachada actual, ubicando en ella un grafiti.

La concejal ha transmitido que desde el equipo de gobierno se está trabajando para determinar cuál será el modelo de gestión más adecuado para el espacio, “siempre orientado a beneficiar el asociacionismo juvenil y a que los jóvenes cuenten con un punto de información, asesoramiento y tutela en diferentes ámbitos en Torrelavega”. De esta manera, la concejala de Juventud ha reafirmado que “trabajar para la juventud de Torrelavega es una de las prioridades del equipo de gobierno”.