XXVI Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega el 23 de diciembre

Tendrá lugar el 23 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción. También tendrá carácter solidario y el dinero que se recaude irá destinado a Caritas. La Coral estará acompañada por el conjunto instrumental Anacrusa.

14 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por los integrantes de la Coral de Torrelavega: Jaime Revuelta, Manuel Egusquiza y Mª Luisa Andrea; ha presentado el XXVI Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega que se celebrará el 23 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción. Junto a ellos han estado representantes de las empresas que patrocinan el evento: Leopoldo Quintanal de Liberbank, y Carlos Fernández, de Telnor.

García viñas ha invitado a todos los torrelaveguenses a acudir a esta cita “tradicional” de la Navidad de la ciudad para disfrutar del “buen hacer” de una agrupación que es “una institución” en Torrelavega y que, un año más, ofrecerá un “gran concierto con un repertorio atractivo y variado”.

Por su parte, el presidente de la Coral, Jaime Revuelta, ha subrayado “el esfuerzo, la ilusión y el trabajo” que han puesto en este concierto los coralistas. Y su  director, Manuel Egusquiza ha avanzado que se ofrecerá un programa “sencillo de contenido pero de difícil ejecución”.  El concierto, ha explicado, se dividirá en tres partes: Cánticos Navideños y Melodías para el Recuerdo, De Grandes Oratorios con obras de Haydn y Händel; y Navidad Cantando Todos, en la que participará el público asistente.

Egusquiza ha destacado que junto a la Coral actuará el conjunto instrumental Anacrusa. Como solistas lo harán Lidia Morante, Puerto Palomera, Álvaro Caballero, Mario López y José M. Morante; Javier Romanos a la trompeta y Virginia Martínez, pianista.