Visto bueno de la Comisión de Recursos Humanos a la contratación temporal de 22 barrenderos de su bolsa de empleo y de 6 bomberos interinos

Una decisión que deberá ser ratificada en el Pleno Ordinario que se celebrará mañana jueves, 30 de marzo.

29 Marzo 2017

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, ha informado que en la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos se ha aprobado por unanimidad varias propuestas de contratación de personal interino en el Ayuntamiento de Torrelavega con el fin de reforzar sus servicios.

Por un lado, y mientras se desarrolla el actual proceso de selección de las oposiciones a 24 puestos de barrendero (2 como funcionarios de carrera y 22 como interinos), la Comisión ha dado el visto bueno al refuerzo del servicio de limpieza viaria mediante la contratación temporal de 22 barrenderos integrantes de la vigente bolsa de empleo, creada en septiembre de 2015. Estando prevista su incorporación a partir de la primera semana del mes de abril.

Así mismo, ha comunicado que también se ha aprobado por unanimidad, la contratación de 5 bomberos interinos durante un período de seis meses durante el período estival para reforzar y garantizar el normal funcionamiento del Servicio Contra Incendios y Salvamento así como el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera del municipio. Y se ha procedido a autorizar, de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables, el nombramiento interino de un 1 bombero integrante de la vigente lista de reserva de bomberos, para su incorporación a un puesto de bombero-conductor del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, en tanto se proceda a la provisión definitiva como funcionario de carrera para cubrir una plaza vacante.

Por otro lado, el Concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior ha compartido en la Comisión celebrada hoy con el resto de grupos municipales la intención del equipo de gobierno de cubrir con la contratación del máximo posible de funcionarios interinos -aplicando la excepcionalidad- y mediante la oferta de empleo público de 2017, las necesidades de personal del Mercado Nacional de Ganados. “Sería la primera vez en muchos años en que se cubrirían plazas de personal del área operativa de este servicio”, ha  subrayado.

Por último, ha indicado que se recurrirá a la excepcionalidad que contempla la Ley, iniciando a partir de ahora el proceso de tramitación como se ha hecho en limpieza viaria u otros servicios, y ha avanzado que se seguirá aplicando esa excepcionalidad siempre que sea posible legalmente.