Vicente Mediavilla, reelegido secretario general de los regionalistas santanderinos

Revilla asegura que el PRC va "a subir mucho" y augura un "crecimiento espectacular" en Santander, que ser la "clave" de las elecciones de mayo

21 Enero 2011
  • foto

Vicente Mediavilla ha sido reelegido hoy secretario general del PRC en Santander en una Asamblea de Militantes en la que el responsable del Partido, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que en las próximas elecciones la formación "va a subir mucho" y ha augurado un "crecimiento espectacular" en la capital, que será la "clave" de los comicios.

Junto a la reelección de Mediavilla, los militantes han dado el visto bueno al nuevo Comité Electoral, que se ha renovado en un cincuenta por ciento. Junto a los cinco concejales del Grupo Municipal Regionalista -Francisco Sierra, José María Fuentes-Pila, Concepción Solanas, Antonio Pérez y Luis Herrera-, continuará el representante de Juventudes del Partido -Jesús García Vallejo- y los miembros del anterior Comité Alfredo Trueba, Asunción Cuevas, Bernardo Colsa, José María Belso, Julio Cebada, Marina Lombó y Rafael de la Sierra. Se incorporan como nuevos miembros Amparo Coterillo, Manuel Garrido, Marta Trueba, Myriam Martínez, Pablo Martín, Raúl Santiago y Vicente Nieto.

Un equipo que, para Revilla, tiene como "primera labor trasladar la política regionalista en toda Cantabria a la política regionalista en Santander", para "equilibrar" así los "tres santanderes" que existen a día de hoy, un "Santander de primera, otro de segunda y otro de tercera". En este punto, ha abogado por que todos los ciudadanos tengan acceso a un "mínimo de servicios, para que todos se sientan santanderinos de primera".

Para Revilla, en la capital cántabra existen todavía hoy "verdaderos guetos" en los que las familias viven en peores condiciones que en el "último pueblo de Cantabria", con zonas en las que "no tienen ni la posibilidad de que llegue una ambulancia a la puerta", lo que ha calificado de "vergonzoso".

Revilla se ha mostrado convencido de que Santander se sumará el próximo mes de mayo a la "marea regionalista", porque "no hay ninguna razón para que Santander no esté en la sintonía del voto regionalista".

Así, defiende que el PRC ha sido el partido que ha traído a Cantabria "estabilidad política, renombre y reconocimiento de una tierra que no existía y equilibrio territorial", valores que son los que hay que "trasladar a la capital".
Precisamente, Revilla sostiene que esa política de "equilibrio territorial" es la que ha permitido que Cantabria sea la única comunidad autónoma donde ha subido la población en las zonas rurales en los últimos años, mientras que Santander es la "única gran población de España que pierde todos los años habitantes".

Confianza

Por su parte, el recién elegido secretario general ha pedido a los militantes que trasladen "esa misma confianza" que hoy han depositado en él a "todos los ciudadanos". "Os pido que ayudéis a sembrar confianza en el futuro, en las posibilidades de Santander y en nuestros proyectos", ha enfatizado Mediavilla, para quien el PRC "está más que legitimado" para pedirla, porque lleva "muchos años trabajando intensamente para hacer de Santander y Cantabria un lugar mejor".

Por otra parte, ha defendido que el PRC es la "única alternativa" al actual equipo de Gobierno de Partido Popular, y ha señalado que la "prioridad absoluta" para un alcalde regionalista pasaría por el fomento y la creación de empleo.

En este punto, ha señalado que el PP de Santander está "deslegitimado" para hablar de innovación, desarrollo, investigación y generación de empleo, después de que "dejara escapar esa inversión millonaria y la creación de miles de puestos de trabajo a corto y medio plazo", en alusión al Centro de Proceso de Datos del Banco Santander. Algo que, ha añadido, "no hubiese ocurrido con un alcalde regionalista".

Mediavilla se ha referido también a la frustrada candidatura de Santander a capital Europea de la Cultura, un título que los santanderinos "nos merecimos y nos merecemos", y que no se consiguió porque el equipo de Gobierno se limitó a "vender humo" y no "creó un verdadero tejido cultural en la ciudad", como defendió el PRC de Santander.

Por último, ha asegurado que un alcalde regionalista tendría una "abierta voluntad de diálogo" con el resto de administraciones públicas, necesaria, según ha señalado, porque los "proyectos más importantes de esta ciudad a corto y medio plazo dependen del entendimiento con otros entes. Así, ha presentado esta actitud en confrontación a la del actual equipo de Gobierno, que sólo "pone peros a cualquier actuación interesante y conveniente que se quiere llevar a efecto en Santander".