Veintidós ganaderías participarán en el VII Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria que tendrá lugar en el MNG

El concejal de Ferias y Mercados destaca que el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto,”joya de la corona” de las edificaciones arquitectónicas municipales, se volverá a “vestir de gala” para recibir a otra raza de ganado vacuno

26 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha presentado hoy la séptima edición del Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio a partir de las 9.30 horas en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto de Torrelavega. Sánchez se ha referido al MNG como un “edificio insigne” al que ha descrito como la “joya de la corona” de las edificaciones arquitectónicas municipales”. En este sentido, Sánchez destaca que el MNG se volverá a “vestir de gala” para recibir a otra raza de ganado vacuno.

El edil ha agradecido a la Asociación de Criadores de Limousine de Cantabria representada por su presidente Pedro Gómez por volver a ponerse “a los mandos” de la organización de este concurso, y también ha agradecido el apoyo prestado al Gobierno de Cantabria, representado por el Director General de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas. Jesús Sánchez ha expresado también su agradecimiento al Director del Mercado Nacional de Ganados Isaac Bolado que siempre está “presto y dispuesto” a ayudar a quienes vienen a organizar un evento en el MNG.

Por su parte Pedro Gómez, Presidente de la Asociación de Criadores de Limousine de Cantabria, ha explicado que a partir de las 9.30 horas participarán un total de 22 ganaderías de las cuales se hacen 12 secciones, nueve de hembras y tres de machos. Este año, como novedad, a las 18.00 horas habrá una charla en el Salón de Actos del ferial sobre la raza Limousine. Gómez ha detallado que la raza Limousine es “una de las mayoritarias en Cantabria”, además de una “de las que más crece”.

El Director General de Ganadería y Desarrollo Rural Miguel Ángel Cuevas ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Torrelavega como a los organizadores del evento, y ha confirmado que es “la raza integrada de alta especialización cárnica más importante de Cantabria, con un censo de más de 2.300 explotaciones con algún ejemplar de raza Limousine y 32.000 animales”. Cuevas ha detallado que “tiene que ver el excelente rendimiento cárnico y la facilidad de parto” de esta raza, entre otros factores.