Varios centenares de contenedores de basura, en los barrios y pueblos de Torrelavega, serán reparados y pintados

Se tratan del resto de contenedores no renovados después de las dos fases de reposición de contenedores llevadas a cabo en junio y septiembre, por la que se renovaron 330 contenedores

7 Diciembre 2015

Tras las exigencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa Geaser, adjudicataria del servicio municipal de Recogida de Residuos, llevadas a cabo hace apenas un mes, se han comenzado a reemplazar los viejos contenedores en mal estado en diversos puntos de la ciudad, por contenedores totalmente reparados y pintados.  En los meses de junio y septiembre se sustituyeron 330 contenedores del parque de contenedores de residuos orgánicos de la ciudad, los tradiciones contenedores verdes de basura, y ahora, la empresa Geaser, perteneciente al Grupo Ascán, está reparando y pintando la totalidad del resto de contenedores pendientes de rehabilitar, trabajo ya comenzado que se está desarrollando por barrios.

“En Junio instalamos 215 contenedores de 2400 litros, y en septiembre 115 contenedores de 3200 litros, ahora, son varios centenares de contenedores los que se están empezando a pintar y reparar por completo para prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas”, explica el concejal responsable de la Recogida de Residuos en la ciudad.

El edil del área recuerda que en esta fase se realizará el pintado total y serigrafiado nuevo, una vez reparados, así como el pintado de los contenedores que no hubieran tenido que ser sometidos a reparación.

“Tras nuestras exigencias, y fruto del seguimiento diario que prestamos al servicio de Recogida de Residuos, ya se está cumpliendo con el compromiso de renovar por completo la red de contenedores de basura de la ciudad. Los ciudadanos deben recibir el mejor servicio, y estamos trabajando en ello. Solucionando este problema, y en vías de solución algunos otros de este área”, finaliza el concejal.

En concreto, los contenedores que señala el edil de este departamento se encuentran, entre otros lugares, en los barrios y pueblos de Viérnoles, Sierrapando, Miravalles, Campuzano, Paseo del Niño, Ganzo, Duález, Barreda, Ciudad Vergel, Emilio Revuelta, La Turbera, o Torres. Todos estos contenedores se irán pintando y reparando, en los próximos días, completamente hasta dar una mejor imagen y servicio, después de varios años de uso de los mismos.