Valoración del PRC en Voto de lo acontecido en el último pleno municipal celebrado el 30 de Diciembre de 2011

Recordamos que el Diario Montañes publicó el incidente entre el Sr Alcalde y el Portavoz Socialista

13 Enero 2012

El pasado 31 de diciembre de 2011, hemos desayunado con  foto de portada y la información interior, de los insultos y zarandeos (según la periodista Irene Bajo) que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Voto (Felipe Alberdi Rodríguez) realizaba sobre la persona que preside la Corporación del Ayuntamiento y  Alcalde del Municipio de Voto, José Luis Trueba De La Vega.

Estos hechos ocurrieron durante el transcurso del Pleno Ordinario que se celebraba el 30 de diciembre, y que el representante del PRC, Eduardo Gutiérrez, abandona por entender que el Sr. Alcalde se estaba extralimitando en sus funciones y que no ceñía su intervención al punto del orden del día que se estaba debatiendo (Presupuestos para el año  2012). El altercado, vergonzoso y vergonzante, que la periodista de, El Diario Montañes, allí presente, publica y que posteriormente concejales presentes en el pleno corroboran, nos lleva a realizar una serie de comentarios para que todos reflexionemos y analicemos qué personas integran cada partido político en Voto, y qué representación tenemos los vecinos de éste municipio.

La foto de portada es lo suficientemente expresiva como para dejar  ver lo que cada miembro de la Corporación representa, pero, sobre todo, lo que los dos protagonistas del hecho en cuestión transmiten:

En primer lugar, vemos a un presidente de la Corporación y Alcalde del Municipio, ensimismado y  con gesto de haber perdido el control de la situación. El Sr. Trueba está para presidir y moderar los plenos, ejerciendo una labor de autocontrol y de control sobre los demás miembros de la Corporación.

Es evidente que no ejerce adecuadamente ésta labor y por lo tanto su falta de capacidad para éste cometido de tanta responsabilidad. El portavoz del PRC, Eduardo Gutiérrez advertía de la situación que estaba provocando antes de ausentarse del pleno.

En lo que se refiere al otro protagonista, el portavoz del PSOE, la foto le muestra con gesto desencajado y con actitud violenta hacia el Sr. Trueba. Nada ni nadie puede justificar un acto tan lamentable. En nuestra opinión, el Sr. Alberdi, debería plantearse si está capacitado para ejercer su labor como representante del Pueblo ya que comportamientos  como éste la desacreditan. En ocasiones, la valentía se demuestra con autocrítica y dando el paso que cada momento merece.

Ambos poseen la suficiente experiencia política como para meditar sobre las razones que preceden a estas situaciones irracionales y sobre las formas empleadas por cada uno de ellos.

Por último ¿no les sorprende que el pleno continuara como si nada hubiera pasado? A nosotros sí.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.