Valderredible convoca un concurso de video para promocionar su territorio como destino turístico

El consistorio municipal premiará con 500 euros al video que mejor recoja los encantos del Valle

19 Junio 2014
  • foto

    Cartel concurso video

El Ayuntamiento de Valderredible, a través de la Concejalía de Turismo, ha impulsado un concurso para la obtención del Mejor Vídeo promocional de Valderredible como destino turístico y así dinamizar el posicionamiento de la marca “Valderredible, contigo”.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha indicado que con esta iniciativa “queremos recoger la esencia de nuestro municipio en formato audiovisual y promocionar Valderredible a través de distintos canales: la propia página web municipal y las redes sociales”.

Asimismo señaló que Valderredible es "un gran desconocido" para la mayoría de turistas que visitan Cantabria e incluso para muchos cántabros. “Esta acción forma parte del esfuerzo que hacemos para conseguir fomentar el turismo en esta zona de Cantabria y descubrir al exterior que Valderredible es un territorio lleno de múltiples posibilidades”.

El concurso está abierto a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. Para participar hay que crear un video promocional de una duración estimada entre los 2 minutos y 2 minutos y medio. El video deberá ensalzar las características del valle: como son su extensión, la cuantía de sus pueblos y su extraordinaria riqueza patrimonial tanto arquitectónica como natural, productos típicos, lugares emblemáticos del municipio con rincones y plazas, acogedores y con encanto… en general los paisajes únicos que ofrece el valle.

El jurado valorará, entre otras cuestiones, la capacidad de la obra para transmitir las excelencias de Valderredible; la creatividad y originalidad sobre la calidad técnica, la capacidad de la obra para captar la atención de los espectadores así como la calidad del video y su montaje, la fluidez cinematográfica y técnica.

El video que resulte ganador será premiado con 500€.

El plazo para enviar los videos está abierto hasta el próximo 30 de julio de 2014. El veredicto del jurado se hará público en la página Web del Ayuntamiento antes del 5 de agosto de 2014.

Las bases del concurso están expuestas en la web del Ayuntamiento de Valderredible: www.valderredible.es