URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE; NECESARIOS PARA NUESTRA CALIDAD DE VIDA

El programa electoral del PRC en Meruelo hace especial hincapié en la conservación y disfrute del medio ambiente así­ como en las obras municipales y urbanismo

15 Mayo 2011
  • foto

    Panor?mica de Meruelo

El programa electoral del PRC en Meruelo para la legislatura 2011-2015, hace especial hincapié, entre otras cosas, en la conservación y disfrute del medio ambiente así como en el cuidado de todos aquellos aspectos que tienen relación con las obras municipales y el urbanismo.

Muchas de estas medidas han sido propuestas en los plenos durante estos últimos años y han sido desoídas por el equipo de gobierno.

1.- Viviendas de Protección Oficial para que nuestros vecinos tengan la oportunidad de poder acceder a una vivienda asequible.

2.- Cuidado de nuestros barrios, alumbrado, red de agua, alcantarillado y asfaltado de caminos. Nos comprometemos a contar con personal permanente para la limpieza de caminos. Además pondremos nombre a las calles que aun no lo tienen.

3.- Solución al tráfico en la zona del instituto, estableciendo una parada de bus SEGURA. Nos comprometemos a colocar marquesinas en todas las paradas de bus del Municipio.

4.- Hay que recuperar "Los Remedios" como el espacio de ocio y esparcimiento que fue, dotándolo de mesas, bancos y arbolado. En esta línea, queremos abrir los caminos vecinales en abandono para crear una red de sendas peatonales.

5.- El PRC aboga por un urbanismo ordenado, cuidando la tipología de las nuevas viviendas. En el ámbito de obras, supresión de barreras arquitectónicas en espacios públicos así como la colocación de paneles informativos en los tres pueblos del Municipio. Concesión de ayudas para la conservación y rehabilitación de edificios singulares.

6.- Creación de un punto limpio donde poder llevar electrodomésticos viejos, ropa o aceite usados. Puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas.

El PRC está comprometido con el urbanismo y el medio ambiente porque también mejora la calidad de vida de nuestros vecinos.

Por el urbanismo y el medio ambiente de Meruelo, los primeros.