Urbanismo acordará mañana conceder licencias de obra mayor y de primera ocupación a nuevas industrias en el Polígono de Tanos-Viérnoles

Las licencias que se conceden, de primera ocupación y de obra mayor, afectan a 5.500 m2 de parcelas

27 Junio 2017

Lebecuesta, S.A., dedicada a la logística, obtiene la licencia de primera ocupación para sus instalaciones en las parcelas A-50, A-51, A-52, A-53,    A-70, A-71, A-72, y A-73

Metaltres Peferlui, S.L., dedicada a la calderería y carpintería metálica, construirá su nave en las parcelas A-45, A-46 y A-47 

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda que celebrará una nueva reunión mañana miércoles, acordará informar favorablemente de la concesión de licencias de primera ocupación y de obra mayor a las empresas Lebecuesta, S.A. y Metaltres Peferlui, S.L. Dos nuevas empresas que vienen a completar el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles.

Por su parte, Lebecuesta, S.A., apuesta por implantar en Torrelavega su centro de transporte de mercancías por carretera como referente en el norte de España, cuenta con unas instalaciones de 4.315 metros cuadrados; ocupando las parcelas A-50, A-51, A-52, A-53, A-70, A-71, A-72, y A-73, con una nave de 1.500 metros cuadrados, que acogerá la sede de su empresa. En la primera planta se albergan las oficinas de la operadora logística que ha realizado una inversión superior al medio millón de euros para la construcción de esta instalación y equipamiento.

Además, el concejal ha informado que la empresa Metaltres Peferlui, S.L., dedicada a la calderería y carpintería metálica, construirá su nueva nave en las parcelas A-45, A-46 y A-47, que suman 1.500 m2, y que contará con una superficie de construcción de 1.125 m2. La edificación también prevé oficinas para la misma.

Según el edil de urbanismo, “la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales. Actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, y es necesario disponer de nuevo suelo industrial”.

Desde el Ayuntamiento vuelven a alertar de la necesidad “urgente” de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU.

A las ya existentes, desde hace años, Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Fernández Jove, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, y en los últimos años licencias a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Javier Carrera, y existen otras que se encuentran en tramitación como Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa. De la necesidad de poder ofertar suelo industrial en Torrelavega, la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) se ha visto obligada a tramitar la parcelación y división de una de las últimas parcelas todavía disponibles.