Unos 1.200 escolares disfrutan de la espectacular exhibición de la Policía Nacional en el MNG

El simulacro ha contado con la intervención de Guías Caninos, GOES, Policía Científica, Tedax y UPR de la Policía Nacional.

2 Marzo 2018
  • foto

Unos 1.200 escolares de una buena parte de colegios de Torrelavega y también de Suances, han acudido hoy al Mercado Nacional de Ganados para disfrutar de la exhibición del Plan Director de Seguridad en los Centros Escolares de la Policía Nacional, con la intervención de Guías Caninos, GOES, Policía Científica, Tedax y UPR de la Policía Nacional.

El multitudinario evento ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; además de jefes y miembros de las unidades que han intervenido.

Así, durante más de dos horas los niños han disfrutado de las diferentes exhibiciones, muy espectaculares; con detección y neutralización de coche bomba; operación de captura de delincuentes con vehículos; agentes especiales bajando por cuerdas; y demostración de perros guía, que luego los alumnos han podido tocar y conocer más de cerca. Durante la exhibición un grupo de operaciones especiales desplazados desde Bilbao han protagonizado descensos en cuerdas desde la parte superior del MNG. También han intervenido efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura de Cantabria y un equipo especialistas en desactivación de explosivos.

El delegado del Gobierno ha explicado que esta actividad se realiza con el objetivo de acercar la Policía y sus diferentes unidades a los niños “para que los reconozcan como sus amigos y vean que los agentes están para ayudarles y protegerles”. 

Por su parte el concejal de policía de Torrelavega, Pedro Perez Noriega, ha agradecido al delegado del gobierno que haya elegido Torrelavega para la presentación de esta campaña de participación ciudadana que “acerca a los escolares a todos los medios de los que dispone la Policía Nacional para velar por su seguridad y les transmite una idea mucho más cercana de la policía”.